Cómo abrir puertas blindadas

Hoy en días, existen unos 13 tipos de ataque muy comunes para abrir puertas de viviendas de todo tipo.

El ladrón, intruso o como se quiera dominar, domina todas estas técnicas sin necesidad de ser un profesional de la seguridad. Esta persona con malas intenciones, usará la técnica más sencilla le resulte para cada tipo de puerta, ya que será la que menos tiempo le lleve en abrirla.

Dentro de los 13 tipos de ataque, se dividen en 3:

Ataque en la estructura de la puerta:
Apalancamiento lado de los cerrojos.
Apalancamiento lado de las bisagras.

Ataque de habilidad:
Copia técnica de la llave.
Suministro de llave por suplantación de identidad.
Robo en el establecimiento con llaves y dirección del cleiente.
Bumping.
Ganzuado.
Impresioning.

Ataque al sistema de cierre:
Torsión del escudo.
Cizallamiento de la tornillería del escudo acorazado.
Extracción del núcleo del escudo y del rotor del cilindro.
Decapado del cuerpo del escudo.
Arrancado completo del cuerpo del escudo.

Las herramientas que usan para estos ataques son:
Amoladora recta.
Extractor
Fresas especiales.
Rompe bombillos.
Pata de cabra.
Magic Key.

No decimos todos estos puntos para que las personas puedan abrir puertas con malas intenciones, decimos todos estos puntos para que las personas sepan que puntos débiles pueden tener en las puertas de sus viviendas y poder tomar medidas.

Soluciones para reforzar puertas blindadas

No todo el mundo se puede permitir el cambiar una puerta y estructura de anclaje de la puerta con protocolos de seguridad muy altos, y a parte añadir elementos de seguridad necesarios.

Os vamos aconsejar 3 puntos a reforzar en su puerta que se los va a poner muy difícil a los ladrones y en la mayoría de los casos desistirán o se les complicará mucho la apertura de la puerta llegando a tener que desistir.

Reforzar puerta entrada.

1.El primer punto a reforzar sería poner un cerrojo adicional a la cerradura de la puerta, ya que de esta forma serán dos puntos a forzar en la puerta, el bombín y el cerrojo. Somos de la opinión que si el cerrojo hace ruido mejor, es decir si tiene alarma incorporada que detecte el ataque anticipado del ladrón mucho mejor.

Os recomendamos el cerrojo con alarma de LINCE 7930RSA o la cerradura invisible GOLDEN SHIELD ALARM de 120db, los dos cerrojos son Marca Española.

2. El segundo un bombillo de alta seguridad, son muchos los tipos de bombillos de seguridad que hay en el mercado, pero os recomendamos algunos de los majores.

3. El tercero punto a reforzar sería instalar un escudo de seguridad con resistencia a la efracción. Os mostramos algunas de las mejores opciones, siempre hay opciones más económicas pero no con la misma eficacia.

Tiempo en abrir una puerta

Debéis saber, que todos los bombines se abren, lo que se intenta es ganar tiempo e impedir discreción al ladrón. Un bombin estándar, se puede abrir en menos de 1 minuto y en el mejor de los casos si tienes un bombin antibamping etc podrán tardar unos 3 minutos como máximo.

Con el escudo de seguridad ganaremos unos minutos mas hasta los 5 o 6 minutos dependiendo la calidad, que si tenemos en cuenta que mientras el ladrón se encuentra con todos estos impedimentos y al mismo tiempo suena la alarma del cerrojo, pondréis muy difícil el acceso del ladrón, ya que el sonido de la alarma le producirá inquietud y en la mayoría de los casos terminará huyendo.

De no se así en abrir el cerrojo con alarma de LINCE, tardaran un máximo de 2 minutos, y en abrir la cerradura invisible ente 12 a 15 minutos en el mejor de los casos y si es muy experimentado.

Con los bombillos que os recomendamos + los escudos+ la cerradura GOLDEN SHIELD ALARM, el ladrón tendrá que invertir más de 20 minutos en abrir su puerta, que prácticamente es impensable que un ladrón se tire tanto tiempo y más si hay una alarma sonando. No hablamos de los Okupas porque para abrir una puerta con tanta seguridad ya tiene que haber un destrozo importante en la puerta, con lo cual los argumentos que ellos utilizan, ya no les valdría. 

Con una inversión de unos 450€ mas la mano de obra, podéis disfrutar de una seguridad en su puerta bastante avanzada, segura y eficaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Las mejores cerraduras online