Cerrojos

Cerrojos de Seguridad

El recurso más usado para complementar la cerradura de toda la vida de tu puerta es el cerrojo, obteniendo uno bueno puedes aumentar notoriamente la seguridad de tu vivienda.

Hay muchas marcas y modelos en este tipo de cerradura, los más normales y frecuentes cuentan con un botón que impide que otras personas puedan abrir el cerrojo mientras el sistema de seguridad esté activo, también suelen usar cadena de seguridad, otro vienen ya con bombín antibumping o incluso con alarma incorporada. Hay cerrojos de seguridad con bombin y sib bombin, pero todos estan compuestos por un pasador, cuerpo del cerrojo y el puente que se instala en el marco.

Si lo que deseas es añadir un extra de seguridad a tu puerta, puedes instalar un cerrojo de seguridad.

Instalar Cerrojo de Seguridad

Como siempre recomendamos, si no estas muy seguro de poder instalar un cerrojo o cerradura, lo mejor es que llames a un profesional, ya que si se realiza una mala instalación, puedes dañar el marco o incluso la puerta.

Para instalar un cerrojo de seguridad al igual que una cerradura, tienes que tener mucha precisión, ya que si se instala incorrectamente no encajará bien y es posible que te cueste abrir o cerrar el cerrojo.

Una vez seleccionado el cerrojo de seguridad que quieras instalar y mejor encaje en tu puerta, debes marcar en la puerta donde quieres situarlo. Selecciona la altura que quieres instalar el cerrojo, mide la distancia desde el centro del orificio para la llave hasta el borde del cerrojo de seguridad que tendrá que quedar justo en el borde de la puerta. Marca un punto en la puerta donde estará el centro del orificio que debes realizar, justo a la misma distancia que medimos antes al borde de la puerta, y haremos el orificio en la puerta donde pasará el bombin.

Para hacer este orificio, es conveniente que antes sepas de que material esta hecha tu puerta. Dependiendo si la puerta es de madera o es blindada, tendrás que usar un tipo de brocas diferente.

Si el cerrojo que has elegido tiene un bombin cilindrico, tendrás que optar por una broca de corona con un diámetro igual o superior al del bombin. Deberás empezar hacer el agujero desde el interior de la puerta en la posición que marcaste anteriormente. Cuando la broca traspase la puerta y antes que lo haga la corona, deberás cambiar de lado y terminar el agujero desde el exterior, evitando que la puerta se pueda astillar.

Si el bombin tiene forma de pera, tendrás que esforzarte un poco más, ya que tendrás que hacer agujeros con brocas normales y más pequeñas que la anchura del bombín. Poco a poco ir agrandando la broca hasta que el diámetro supere la anchura del bombín.

Una vez situado el cerrojo de seguridad en la puerta, colocaremos el puente del cerrojo, pondremos el pasador en posición de cerrado deslizando hacia el marco. Tendrás que cerrar la puerta hasta que el pasador toque al marco de la puerta y colocaremos el puente sobre el pasador.

Cerrojos de seguridad para trasteros

La mayoría de las puertas de los trasteros son altamente vulnerables, ya que son puertas normalmente de acero y falciles de doblar con el método apalancamiento ya que también carecen de puntos de anclaje y la apertura hacia afuera facilita el apalancamiento.

Si quieres proteger tu trastero, existen puertas de aceros más robustos y con cerramientos más complejos, que pueden llegar a incorporar 8 puntos de anclaje, puntos antipalanca en el lado de las bisagras, mayor protección de la cerradura en incluso anclajes en el techo y suelo, pero esta medida puede parecerte un poco cara. Si lo que quieres es incrementar la seguridad de la puerta de tu trastero existen opciones más económicas e interesantes como los cerrojos destinados a las puestas de los trasteros.
En los últimos años las principales marcas de cerrojos han desarrollado algunos de sus modelos para instalarlos en puertas de trastero. Actualmente, FAC y LINCE son las marcas más avanzadas en este tipo de puertas. La diferencia respecto lo demás trasteros, es la incorporación sus pasadores de acero que atraviesan la puerta desde el escudo exterior hasta el cuerpo interior del cerrojo. Los mejores cerrojos Son los modelos FAC 50-R-80 y LINCE 7930tras.

Cerrojo especial trastero LINCE 7930TRAS

Cerrojo de alta seguridad para trasteros. Este cerrojo refuerza todas las puertas que tengan una estructura frágil.

 

Lince 7930TRAS cerrojo, cromado

    • Anti-Bumping.
    • Anti-Extracción.
    • Anti-Taladro.

Cerrojos Invisibles o electrónicos

Cerrojos antibumping

Fac cerrojo seguridad 0 946-rp-Cerrojo/80 bombillo 70mm uve niquel

cerrojo anti palanca, anti extraccion

    • Sistema ANTI-BUMPING.
    • Anti-Extracción.
    • Anti-Taladro.

Cerrojo Fac Interfer 36178 Cerrojo Anti-Bumping, Dorado
cerrojo fac antibumping

    • Anti-Bumping.
    • Anti palanca, Anti taladro, Anti palanca.
    • Bombillo 50mm; con 5 llaves seguridad+cadena seguridad.

Cerrojos Fac

Cerrojos fac

  • Los mejores cerrojos fac.
  • Cerrojos fac antibumping.
  • Los mejores precios de cerrojos de seguridad fac.

Cerrojos Lince

Cerrojos Lince

  • Los mejores cerrojos fac.
  • Cerrojos fac antibumping.
  • Los mejores precios de cerrojos de seguridad fac.

Cerrojos SAG

Cerrojos SAGcerrojos y cerraduras sag

  • Cerrojos SAG anti impresioning.
  • Cerrojo SAG llave tubular.
  • Los mejores precios de cerrojos de seguridad SAG.

Cerrojos Tesa

TFB7Q 3010152 Cerradura Tesa 2101-ae/50, Esmaltado Oro, TE5cerradura de sobreponer tesa

  • Cerradura Tesa 2101-ae/50.
  • Boton interior, llave exterior.
  • Acabado esmaltado oro.
  • Palancas de acero niquelado.
  • El cerradero lateral constituye una caja cerrada de acero reforzado que impide el apalancamiento. Mecanismo protegido en caja cerrada de acero. El cilindro estándar permite la instalación en puertas de hasta 48mm. de espesor. Cerrojo de sobreponer monopunto.

Cerrojo amig

Ver más Cerrojos en amazon