Cerraduras Tubulares

Cerraduras Tubulares

Las cerraduras tubulares reciben ese nombre debido a su disposición en forma tubular. Cuando se introduce la llave, llamada llave tubular, ésta empuja a los pistones  de tal forma que estos alinean con la “shear line” permitiendo que el “plug” gire.

En el centro de la cerradura existe una pieza cilíndrica con una muesca. La llave de la cerradura tubular tiene en por su parte interior una pieza metálica que sobresale. La llave va insertada en la pieza cilindra haciendo coincidir la muesca con la protuberancia interior de la llave.

Existen diferentes modelos de cerraduras tubulares, siendo el más común el de siete pistones. También existen modelos de ocho pistones los cuales son un grado más seguros que los de siete.

Estas cerraduras tubulares son empleadas normalmente en máquinas expendedoras y en zonas que quieren un alto grado de seguridad.

A las cerraduras tubulares se las denominan “rim cylinder locks” en inglés, aunque también se las conoce por “Ace locks”.

Las cerraduras tubulares también tienen una “shear line”, pistones superiores e inferiores, muelles, etc, pero en lugar de tener los pistones alineados en linea recta los tiene alineados circularmente. Como podrás apreciar tienen similitudes con los cilindros de pistones y de seguridad, tanto en componentes como en modo de funcionamiento.

La cerradura tubular es abierta cuando el “plug” ha sido girado noventa o ciento ochenta grados, según el modelo de la cerradura.

Este tipo de sistema es el mismo que ofrece el picaporte de la puerta. Una de las características principales de las cerraduras tubulares es que se pueden cerrar desde dentro sin la llave. Esta opción es interesante para que terceras personas no puedan abrir la puerta desde fuera y puedas disfrutar de la seguridad que te ofrece.
Estas cerraduras es común en puertas de baños o habitaciones, para ofrecer una mayor intimidad, también se puede dar utilidad en otro tipo de puertas.

EG STARTS 5X Arcade Machine Cash Door Caja de Herramientas Tubular CAM Lock Cabinet Door Atom Lock 5 Same Keys Arcade Games Kit Piezas (Largo & Bloqueo).cerradura tubular

  • Cerraduras de puertas Arcade, tamaño de agujero 19 mm, longitud total de 42 mm.
  • Carcasa de aleación de zinc y acabado en cromo brillante.
  • Cada cerradura con 1 llaves, la llave solo se puede quitar en la posición bloqueada.
  • Fácil de instalar en metal, puerta de madera, gabinete, cerramiento, etc.

Este tipo de cerraduras se caracterizan por contar con los sistemas denominados monobloc, quiere decir que la cerradura y el picaporte están unidos por el mismo mecanismo. Esta cerradura cuenta con un botón que ofrece la posibilidad de abrir o cerrar la puerta desde el interior de la vivienda.

Es una de las cerraduras mas sencillas y más comunes que están presentes en todo tipo de puertas, es económica y resistente, y su único inconveniente es que pueda atascarse el pestillo.

Ver más cerraduras tubular en Amazon

 

Otro tipo de cerraduras relacionadas