Ganzuas

 

¿Qué son las Ganzuas?

Las ganzúas es una  herramienta normalmente manual que se utiliza para manipular los elementos mecánicos de una cerradura o candado, para realizar su apertura sin llave.
Su uso con fines delictivos es casi anecdótico ya que el uso de las ganzúas es un arte que requiere mucha experiencia, tacto, talento, paciencia, una buena visión espacial y mucho entrenamiento.
En algunos países como Japón, la posesión de una ganzúa es ilegal aunque mucha gente la tiene pero en muchos otros, están disponibles y son legales tenerlas siempre que no haya la intención de utilizarlos con propósitos criminales.

En España el código penal de 1995 dice:

Artículo 237: Son reos de delito de robo los que, con ánimo de lucre, se apoderaran de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde ésrtas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238: Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circustancias siguientes:

  1. Escalamiento.
  2. Rompimiento de pares, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
  3. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimeiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
  4. Uso de llaves falsas.
  5. Inutilización de sistemas especificos de alarma o guarda.

Artículo 239: Se consideran llaves falsas:

  1. Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
  2. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal
  3. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

Visto lo anterior se puede que ni la venta, ni la compra, ni la posesión de las ganzúas ni de otras herramientas destinadas a la apertura de cerraduras está castigada por la Ley en España si no se incurre a un delito de robo o hurto.

Tipos de Ganzúas

 En las ganzúas hay una serie de diseños clásicos que producen la mayoría de los fabricantes de ganzúas.

ganzuas
Las ganzúas, por su forma y método de uso, se clasifican en dos grupos:

Rakes: A este grupo pertenecen las ganzuas de tipo “ball”, “diamond” o “comb”.
Hooks: Este grupo lo forman las ganzuas del tipo “hook”

También existen otros dos tipos de herramientas para la manipulación de pistones:

Pistola manual, denominada en inglés “pistol pick gun” o “snap gun lock pick”.

Pistola eléctrica llamada”electric pick gun” o ganzua eléctrica. Normalmente funcionan con baterías o pilas. estas pistolas eléctricas usan un método por vibración, impactando con los pistones inferiores muchas veces por segundo.

Algunas personas dudan si comprar una pistola manual o una eléctrica  porque no saben cual es mejor. Ambas funcionan igual de bien, aunque cuesta más dominar la pistola manual. La pistola eléctrica es más rápida abriendo cerraduras.

Puedes comprar Ganzuas en amazon

MelkTemn Juego de Ganzuas, 24 piezas Ganzúas de Cerrajería con 3 cerraduras de entrenamiento transparentes y bolsillo con cremallera, GuíA Para El Entrenamiento De Principiantes Y Cerrajerosjuego de ganzuas 24 piezas

    • Conjunto perfecto para principiantes: el conjunto consta de 17 ganzúas diferentes y 3 cerraduras de práctica transparentes con 3 tipos de llaves y 1 caja de almacenamiento.
    • 3 niveles diferentes Cerraduras: MelkTemn cerraduras conjunto también incluye 3 transparente cerraduras niveles diferentes, cuales las se pueden abrir con un poco de habilidad y relativamente fácil.
    • Material robusto: las abrazaderas y las púas están hechas de acrílico y metal. El mango está hecho de plástico blando y ofrece un agarre agradable.

TACKLIFE Juego de Ganzuas, 23 Piezas, 2 Candados Transparentes de Entrenamiento, Mango Reemplazable, Juguetes Educativos, Guía Descriptiva, para los Principiantes y Profesionales – LP01.juego de ganzuas 23 piezas

    • ▲ FÁCIL DE LLEVAR – Se trata de un completo set que incluye tarjetas de crédito multifuncional para transportar las 5 ganzúas más comunes, Funda de cuero, Experimente la sensación de desbloquear cerraduras cuando le sea necesario, Incluye candados con llaves para entrenar
    • ▲ DISEÑO TRANSPARENTE – Podrá visualizar su progreso cómodamente gracias a los candados de entrenamiento transparentes, ideales para practicar y resolver problemas, cuenta con instrucciones para los principiantes
    • ▲ SEGURO Y CÓMODO – El mango para puntas de ganzúas intercambiables le resultará cómodo durante su uso, Diseño antideslizante, Conveniente y rápido, La operación a largo plazo no lastimará sus manos.

INNOCHEER Juego de 24 Ganzúas de Cerrajería con 2 Cerraduras Transparente de Capacitación – Guía para principiantes y cerrajerosjuego de 24 ganzuas de cerrajeria

    • 【Set de Ganzúas con 24 Piezas】 El set completo de ganzúas de 24 piezas para principiantes y profesionales contiene todas las herramientas necesarias para que sea un cerrajero profesional. Incluye: 24 ganzúas de alta calidad, dos candado transparentes, llaves, una funda de cuero y un manual.
    • 【Transparente Forma Diseñado 】INNOCHEER conjunto de ganzúas y bloqueos es una fascinante manera de visualizar y comprender cómo funciona un bloqueo y finalmente le ayudan a dar sentido a lo que se requiere para elegir abrir cerraduras.
    • 【Materiales de Alta Calidad】Hecho de acero inoxidable, durable y portátil.Gracias a la funda de piel provista, puede llevar sus herramientas a todas partes con usted y no dejar ninguna puerta cerrada.

Juego de Ganzúas 18 Piezas, Acero Inoxidable, 2 Cerraduras de Entrenamiento Transparentes, LockPicking de Bestargot®, Guía de Práctica para Cerrajeros Principiantes y Profesionales, BSTPL01.juego de ganzuas 18 piezas acero inoxidable

    • 【Kit profesional】 Este Juego de Ganzúas de Bloqueo incluye todas las herramientas necesarias de Bestargot para convertirse en un cerrajero profesional: 18 piezas, incluidas 12 púas de bloqueo, 1 Edición Versión Gold Pick, 3 llaves de tensión, 1 llave de tensión en forma de Y, 1 llave de recogida de hoyuelos, guía del usuario impresa en la caja interna con alta calidad y guía electrónica proporcionada.
    • 【Acero de alta calidad】 Todas las Ganzúas están hechas de acero inoxidable liso y de alta calidad durante mucho tiempo. Mango azul profesional de metal para un toque cómodo, nunca deformado y roto.
    • 【Cilindro de bloqueo recombinable】 1 Bloqueo de almohadilla ranurada y 1 Bloqueo Ngau AB, el tipo de bloqueo más común, fácil de entender los principios y la mecánica. El bloqueo de pad ranurado podría ser recombinable en el banco de trabajo incorporado. Justo para que los principiantes aprendan una habilidad de vida más útil.