Muelles Cierrapuertas

Muelles Cierrapuertas o muelles para puertas

Los muelles para puertas son muy usados en puertas a pie de calle, colocados en la parte superior de las puertas. Estos muelles evitan que se produzcan tremendos golpes en las puertas al abrir o cerrarlas.

¿Cómo funcionan los Muelles cierrapuertas?

Este tipo de muelles para puertas utilizan un mecanismo sencillo, basado en dos partes,  la parte interna compuesta por el muelle y unos depósitos de aceite para regular la velocidad de cierre de la puerta. La otra parte externa es el brazo que conecta el muelle con la puerta. Normalmente se regula la velocidad a traves de los tornillos que montan estos cierrapuertas.

¿Qué cierrapuertas elegir?

En esta ocasión debemos elegir un cierrapuertas apropiado para la puerta, ya que podemos elegir un muelle demasiado corto en fuerza o de mala calidad, y puede provocar el que no se cierre la puerta o que se cierre de forma violenta. También hay que tener en cuenta los defectos que pueda tener la puerta, la mayoría de ellos seguro que pueden solucionarse, en estos casos es recomendable contratar a un buen cerrajero.

Instalación muelle cierrapuertas

Como bien os hemos recomendado antes, es llamar a un cerrajero o un profesional. Antes de comprar el muelle, debes de inspeccionar detenidamente la puerta, para determinar mediante el criterio del profesional que tipo de muelle necesita esa puerta en concreto, también para observar los defectos que pueda tener la puerta.

Primero habría que solucionar los defectos que pudiera tener la puerta, después seleccionar un muelle correcto para la puerta. Una mala instalación puede derivar a posteriores problemas, tener que estar regulando continuamente el muelle, golpes molestos…

Hay muchas marcas de muelles cierrapuertas, entre estas muchos son arcas de fabricantes españoles, ofreciendo productos de mucha calidad.

 

Ver más Muelles Cierrapuertas en amazon