Bombines de Seguridad

Tipos de Bombines de Seguridad para tu puerta

Una de las partes fundamentales de la cerradura de tu puerta es el bombin, de poco vale si tienes una buena cerradura pero no tienes un buen bombin. El conjunto de ambas partes pueden hacer que la seguridad de tu puerta sea efectiva.

Como bien sabéis, hay muchos tipos de bombines, dependiendo de la seguridad que pueda ofrecer los bombines, hay tres medidas principales:
Centrado: Es un bombín simétrico con la leva en el medio, medidas más usuales : 60mm, 70mm y 80mm.
Descentrado: En este caso la leva no se encuentra en el medio, se encuentra mas pegada a un extremo, medidas: 70mm, 80mm y 90mm.
De medio cilindro: El tamaño es la mitad de la estándar, media: 40mm.

Otro factor a la hora de coger el bombín adecuado para tu puerta que debes tener en cuenta es el grosor de la puerta y el perfil, ya que existe el perfil europeo que es en forma de pera, redondo denominado perfil suizo, ovalado…

Cómo cambiar un bombín

Si te decides de cambiar un bombín de alguna de tus puertas, deberías de conocer bien que tipo de bombines hay al día de hoy en el mercado ya que en los últimos tiempos es un sector que ha evolucionado en lo que a seguridad se refiere. Si has perdido las llaves, la primera opción que tienes es cambiar el bombín, para poder estar tranquilo que nadie pueda abrir tu puerta con la llave perdida.

Adquirido el bombín, debes fijarte al abrir la puerta a la altura del bombín que hay un tornillo que es el que fija el bombinn en la puerta, tienes que desatornillar dicho tornillo.

Cuando hayamos quitado el tornillo del paso anterior, con la llave metida en el bombín, gira a la derecha e izquierda tirando hacia dentro, hasta sacar el bombín, si no lo logras, intenta desde el exterior de la puerta golpear la parte saliente del bombín para que sea mas fácil, si aun así sigue sin salir deberas aflojar la manilla o desmontarla para que pueda salir bien el bombín.

Introduce la llave correspondiente en el nuevo bombín, segudamente introduce el bombin en la cerradura de la puerta y vuelve atornillar el tornillo de fijación del bombín, comprueba que la puerta abre y cierra correctamente.

Los mejores Bombines de alta seguridad 

Bombin TESA alta seguridad:

Cilindro T70bombin t70Cilindro TX80bombin alta seguridad tx80Cilindro TK100

Bombines EVVA alta seguridad:

cilindros de seguridad evva

Bombin 4KSBombin MCSBombin ICS

Bombines ABUS

Bombin ABUS EC550Bombin Abus EC550Bombin ABUS 44998Bombin ABUS Bravus 2000

Bombines CISA

Bombin AP4bombin cisa AP4Bombin Astral TeknoAstral teknoBombin ASTRAL S

Bombines KABA

Bombin KABA Matrix Pluscilindro kaba tmatrixCilindro KABA Expert PlusCilindro KABA Entrocilindro kaba

Bombines MCM

Bombines AMIG

Ver más Bombines de Seguridad en amazon